marzo 27, 2024 by Luis maldonado 0 Comments

¿Alargador zapatilla o extensión eléctrica?

El alargador zapatilla es un producto de fácil instalación y seguro.  Actualmente, las familias buscan soluciones simples y prácticas para el funcionamiento de sus artefactos eléctricos para el hogar.

Si en tu empresa están buscando vender alguna alternativa segura te recomendamos que elijas un alargador zapatilla con protección térmica, de aluminio y con garantía.  

Conectar varios artefactos eléctricos en una misma zapatilla no es recomendable. Sin embargo, hay alternativas que evitan el sobrecalentamiento y la sobrecarga.

Además de lo fácil de usar es seguro para las familias que buscan usar artefactos eléctricos en forma simultánea. Para este mismo objetivo, siempre será mejor un alargador zapatilla que además tenga conexión USB.

A diferencia de las extensiones eléctricas, el alargador zapatilla tiene más tomas, alcanzando un máximo de 10 amperes, permitiendo enchufar varios artefactos eléctricos. La mayoría de ellos cuenta con interruptor y con protección de alza de voltajes.

Alargador zapatilla: Seguro y funcional

Entre las opciones que hay en el mercado los clientes prefieren alargadores que combinen con la decoración del hogar, prefiriendo que estos sean de colores, tales como el gris, el negro o blanco.

Un alargador zapatilla nunca se verá bien si su cable está desordenado o enredado en el suelo. Para evitar accidentes, los alargadores zapatilla con carcasa son los indicados. Allí se podrá guardar el exceso de cable.

Además, puedes ofrecer a tus clientes alargadores zapatilla con perforaciones para ser colgados y con fijaciones para escritorios.

Sección del cable

Una de las características que debes tener en consideración a la hora de escoger un alargador zapatilla para la venta es la sección del cable. Ésta debe ser la correcta para evitar sobrecalentamientos.

Para conectar artefactos eléctricos de alto consumo energético, es necesario una mayor sección del conductor eléctrico.

Tipos de cables

Existen varios tipos de cables, entre ellos los más utilizados en extensiones eléctricas y/o alargador zapatilla son los siguientes: cable de goma, cable libre de halógeno y cable resistente al incendio.

Los cables de goma permiten transmitir altas corrientes, mientras que los cables libres de halógeno son más seguros, gracias a que al estar en contacto con el fuego emiten menor humo y gases corrosivos.

Por su parte, los cables resistentes al incendio son diseñados para condiciones extremas, asegurando mantener equipos energizados en caso de un siniestro prolongado.

Largo de la extensión

Entre más larga sea la distancia entre el artefacto eléctrico y el enchufe de pared se recomienda que el grosor del conductor del alargador zapatilla o extensión eléctrica sea mayor. ¿Por qué? Para evitar una caída de tensión.

Es muy importante que asesores a tus clientes con esta información, puesto que la seguridad de las personas, de los artefactos eléctricos y bienes materiales pueden verse afectados.

No es recomendable que las extensiones eléctricas superen los 50 metros porque existe el riesgo de que ocurra una caída de tensión.

Tipos de enchufe

Si en tu empresa exportas productos al extranjero, por ejemplo, alargador zapatilla o extensión eléctrica, es importante que conozcas los tipos de enchufe que hay en cada país.

Hay más de 15 en todo el mundo y estas fueron clasificadas desde la letra A hasta la O por la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En nuestro país se utilizan enchufes y tomas de corriente tipo C y L. La tensión de red es de 220 Voltios a una frecuencia de 50 Hertz.

Mantén siempre informado a tus clientes

Un cliente informado es un cliente decidido a la compra. Cada vez que incluyas un producto nuevo a tu catálogo, piensa estratégicamente cómo lo puedes potenciar, averiguando sus atributos y beneficios.

Aprovecha los canales y medios que tienes para difundir esa información, por ejemplo, sitio web, catálogo digital, redes sociales, afiches u otros.

Capacita a tu equipo de ventas y mantenlos siempre actualizados. De esta manera, tendrás clientes informados y fidelizados. Así, tu empresa crecerá en ventas y reconocimiento.  

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