diciembre 12, 2018 by Luis maldonado 2 Comments

Incluye en tu catálogo de productos ampolletas led

Incluye en tu catálogo de productos ampolletas led

¿Quieres ofrecer a tus clientes ampolletas led?, ¿tienes alguna ferretería o vendes artículos de hogar?

Ofrece a tus clientes ampolleta led con alta, media o baja luminosidad. Acá te compartimos recomendaciones generales para que hagas tus pedidos.  

Como primer paso, te recomendamos que identifiques las necesidades de tus clientes: ¿qué espacios buscan iluminar?, ¿en qué se fijan a la hora de escoger una ampolleta led?  

¿Qué tipo de ampolletas led se vende más?

¿Iluminación cálida o fría? La iluminación cálida tiene tonos más amarillo y anaranjados, en cambio la iluminación fría es más parecida a la luz natural de día.  

La luz cálida es ideal para espacios en los que se desea descansar, ver televisión o relajarse simplemente. Por ejemplo, dormitorios y salas de estar.

La luz fría sirve para espacios en los que se realizan actividades o tareas domésticas y para ello se requiere de una buena iluminación, por ejemplo, la cocina, el living, el comedor y la terraza.

Si aún no lo tienes claro, revisa las ventas mensuales de tu empresa y realiza un análisis general. Si ya tienes incluido en tu catálogo de ventas la ampolleta led, chequea cuál es la que se vende más.

Si piensas incluir las ampolletas led a tu lista de productos, te sugerimos que realices una encuesta breve a tus clientes.

En la encuesta puedes hacer preguntas, tales como: ¿en qué se fijan a la hora de elegir este producto?, ¿tienen alguna preferencia por alguna marca en especial?, ¿cuánto estarían dispuesto a pagar por una ampolleta led?, etc.

De esta manera, tendrás información valiosa, según las necesidades de tus clientes y prospectos, para comenzar a vender ampolletas led.

¿Qué portalámpara vendes para ampolletas led?

Si vendes portalámpara o soquete, asegúrate que tu cliente elija el mejor. En el mercado hay muchas opciones, entre ellas, con bornera de plástico o cerámico.

El portalámpara que tengas para ofrecer debe ser resistente y tener una sujeción segura. Lo ideal es que sea de buena calidad y que se encuentre en buen estado. Así la ampolleta led podrá durar el tiempo de vida por el cual fue fabricado.

Si lo deseas, podrías hacer una promoción de ampolletas led con portalámpara. A un precio conveniente que pueda ser de interés para tus clientes.

Bajo consumo energético

Las ampolletas led tienen un eficiente consumo energético, esto se traduce en un 50% y 80% en comparación a las ampolletas incandescentes. Tienen una potencia de 3 a 30 watt, lo que brinda una mayor durabilidad y ahorro. Además, logran durar 50 mil horas de vida.

Si tus clientes no manejan esa información, es vital que los asesores de la mejor manera.

Ayúdales a identificar la información que aparece en el rotulado de las ampolletas. Allí podrán conocer el consumo de energía y la cantidad de lúmenes (unidad de medida de la luz).

El indicador de eficiencia energética va de la A (de menor gasto de energía y más eficientes) a la G (con mayor gasto de energía o que hacen un peor uso de ella). Esa información la puedes agregar en el sitio web de tu empresa y en el catálogo de productos.

Mantén siempre informado a tus clientes

Un cliente informado es un cliente decidido a la compra. Cada vez que incluyas un producto nuevo a tu catálogo, piensa estratégicamente cómo lo puedes potenciar, averiguando sus atributos y beneficios.

Aprovecha los canales y medios que tienes para difundir esa información, por ejemplo, sitio web, catálogo digital, redes sociales, afiches, entre otros.

Capacita a tu equipo de ventas y mantenlos siempre actualizados. De esta manera, tendrás clientes informados y fidelizados. Así, tu empresa crecerá en ventas y reconocimiento.